Historia de Medicentro

Historia de Medicentro
 
 
MEDICENTRO nace como tal el 25 de Marzo de 1993, año en que se inaugura su primera sede en Zarzaquemada (Leganés), en la c/ Rioja nº 132, aunque los médicos fundadores de la empresa llevaban diez años trabajando en clínicas privadas del sur, y de hecho ya habían abierto tres pequeñas clínicas en la zona (Leganés, Fuenlabrada y Móstoles), que aun hoy permanecen dando servicios a los usuarios.


MEDICENTRO inicia su andadura con un equipo constituido por siete médicos, un A.T.S., una auxiliar y dos administrativas. Un total de once personas, en un local de 280 m2. Durante el primer año se facturaron a las sociedades médicas colaboradoras un total de 20.000 actos médicos y unos 5.000 usuarios pasaron por nuestras dependencias. Parámetros todos ellos que rápidamente se vieron desbordados, ya que la fuerte demanda nos obligó a iniciar una sucesión de ampliaciones, que nos llevan años después a contar con una superficie de más de 1.600 m2 (Leganés y Boadilla) nuestra plantilla supera las 100 personas, nos acercamos al 1.500.000  de actos y servicios médicos, siendo más de 120.000 usuarios los que han pasado por nuestras dependencias.

Con la creación de la delegación en Boadilla de Monte, en 2001, con una superficie de casi 600 m2 y una plantilla de 35 profesionales, pudimos afirmar orgullosos que el GRUPO MEDICENTRO se había situado por derecho propio entre las más importantes policlínicas ambulatorias de MADRID, y las perspectivas más realistas auguraban a la Empresa nuevos e ilusionantes retos en el futuro.
 
Retos que no se hicieron esperar, puesto que en 2002 se inaguró en Leganés CLINICA CETA, clínica de medicina estética, con quirófanos y las técnicas más avanzadas en el campo de la belleza. Esta clínica se completaría, duplicando su espacio, hasta alcanzar los 850 metros cuadrados, en 2007. Además, en 2004 se abrío la delegación de Boadilla del concepto CETA, anexa a la clínica de medicina, completando así la oferta de servicios en esta localidad.
 
La nueva restructuración realizada en 2011, en la que se han fusionado las cuatro clínicas de medicina que había en Leganés, en un sólo centro de más de 1200 metros cuadrados, lleva al GRUPO MEDICENTRO al más alto grado de calidad en el sector de la medicina privada madrileña. 

En el año 2013 y tras un gran esfuerzo, se abre la primera resonancia magnética abierta en Leganés, en uno de los locales que en 2011 habían quedado sin actividad. Tras una completa reforma del mismo, además de la resonancia mágnética, se habilita toda la primera planta, en previsión de ir incorporando algunas especialidades a la oferta asistencial. 
 
El secreto de MEDICENTRO, como otros tantos carece de misterio; tan solo consiste en conjuntar una serie de factores:

1.- Un selecto y experimentado equipo de profesionales de la medicina en todas sus ramas y especialidades, apoyado por un grupo de personal no médico, motivado y convencido de que ellos son en gran parte responsables del destino de su Empresa 

2.-Equipar a estos profesionales con los medios adecuados.

3.- Tener siempre como lema, que el usuario como paciente merece todo el respeto y compresión de quienes estamos para buscar soluciones a sus problemas de salud y en cualquier caso para aliviar sus males.

MEDICENTRO ES UNA POLICLINICA MEDICA AMBULATORIA PENSADA, CREADA Y DIRIGIDA POR MEDICOS, AL SERVICIO DE SUS PACIENTES.