Ecografías

Ecografías
Dentro de nuestro departamento de Imágen para el Diagnóstico, nuestros radiólogos realizan todo tipo de ecografías: abdominales, mamaria, vaginales, ginecológicas, tiroides, musculares, testiculares. No hacemos ecografías de embarazo
 
La ecografía es un procedimiento de imagen para el diagnóstico que emplea los ecos de una emisión de ultrasonidos dirigida sobre un cuerpo u objeto como fuente de datos para formar una imagen de los órganos o masas internas con fines de diagnóstico. Un pequeño instrumento "similar a un micrófono" llamado transductor emite ondas de ultrasonidos. Estas ondas sonoras de alta frecuencia se transmiten hacia el área del cuerpo bajo estudio, y se recibe su eco. El transductor recoge el eco de las ondas sonoras y una computadora convierte este eco en una imagen que aparece en la pantalla.
 
La ecografía es un procedimiento sencillo, no invasivo, en el que no se emplea radiación, a pesar de que se suela realizar en el servicio de radiodiagnóstico, y por eso se usa con frecuencia para visualizar fetos que se están formando. Al someterse a un examen de ecografía, el paciente sencillamente se acuesta sobre una mesa y el especialista mueve el transductor sobre la piel que se encuentra sobre la parte del cuerpo a examinar. Antes es preciso colocar un gel sobre la piel para la correcta transmisión de los ultrasonidos.
 
Atendemos a pacientes privados y a la mayoría de las Sociedades Médicas. Consulte en esta web y en nuestras recepciones. Consulta previa petición de hora.